Historia

El 28 de noviembre de 1954 se produce en Gral. Cabrera un siniestro de gran magnitud, se incendia, CASA BELLA MARTI Y CÍA, uno de los comercios de ramos generales más grande de la localidad.

El siniestro arrasó las instalaciones y mercadería en su totalidad a pesar del esfuerzo de los vecinos y a la colaboración de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto.

Los pobladores de la época, marcados por lo ocurrido, comenzaron a pensar en la necesidad de defenderse de situaciones similares.

En ocasión en que la orquesta “Los Águilas”, de Gral. Cabrera, se encontraba animando una fiesta en la ciudad da Río Cuarto a beneficio de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, se produce un llamado de alerta por un accidente, que generó el clásico y rápido accionar de los bomberos presentes para acudir a cumplir con su tarea. Esto llamó la atención al director de la orquesta, el señor Oreste Ressa, y lo motivó a iniciar las primeras gestiones para una posible formación de un Cuartel de Bomberos en Gral. Cabrera.

De regreso a la localidad con la inquietud planteada, convoca a la población a una reunión para exponer sus ideas. Además de pobladores asistió parte de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, quienes realizaron un aporte de $500 y elementos contra incendio. En esa oportunidad se nombra a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto padrinos de la institución.

En una reunión posterior, que se dio lugar en el Bar Don Enrique (YPF), se forma una Comisión provisoria de la institución.

El 24 de marzo de 1956 es convocado por primera vez el Cuerpo Activo, en el local de la Estación de servicios YPF, para recibir las primeras instrucciones por parte de una delegación de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto. Esta primera formación contó con 10 integrantes.

En el mismo mes de marzo de 1956 se coloca en la Subcomisaria local una sirena para convocar al cuerpo activo cuando lo fuera necesario.

La primer salida se realiza en el mes de abril. Fue un siniestro ocurrido en el campo del Señor Miguel Rosso. Acuden con un camión regador donado por la municipalidad, que había sido adaptado para el uso de bomberos por los señores Alfredo Huppi y José Valek, ambos integrantes del cuerpo activo.

Novedades

Aca, a medida que va pasando el tiempo, vamos a ir poniendo novedades ocurridas en el ambito de nuestra Asociación.

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis